Portada » Cómo hacer un botellero sencillo de madera para vino

Cómo hacer un botellero sencillo de madera para vino

Si quieres almacenar tus botellas, pero no sabes como, hacer un botellero sencillo de madera para vino puede convertirse en tu mejor opción. A continuación te explicamos paso a paso como hacerlo.

La madera siempre brindará un gran acabado cuando de elegancia y comodidad se trata, si quieres crear un botellero de madera para vino, estás en el lugar correcto, toma lápiz y papel. 

Pasos a seguir para hacer un botellero sencillo

1. Lo primero que debes hacer es preparar la madera, y para ello deberás pasar una lija, esto te permitirá disminuir o incluso, eliminar todas las imperfecciones con la que cuente. 

2. Al culminar con lija, pasa un trapo seco por ella, para limpiarla, y si lo deseas, procede  a pintarla para que tenga un mejor acabado.

3. Luego deberás separar las tablas para cada hueco y estante, esto dependerá de la cantidad que quieras crear. Lo que obtendrás cómo resultado será una hermosa estantería que se ganara la atención de muchos. 

4. Selecciona una de las tablas para utilizarlo como base, esta te permitirá apoyar las botellas, por supuesto deberá ser lo suficientemente fuerte ya que en ella colocadas las botellas. 

5. Una segunda tabla será utilizada, y colocada en la parte superior, en ella podrás colocar las copas, siendo estas un poco más livianas.

Cabe mencionar que las copas siempre deben estar puestas boca abajo. Asegúrate que las aberturas para estas sean las indicadas, ya que un mal cálculo puede echar al suelo todo tu trabajo.

Puedes diseñar un botellero de dos niveles o de uno, todo depende de ti y de las necesidades que tengas.

También necesitarás clavos o adhesivo de montaje para fijar las tablas entre ellas.

Regala un botellero de madera 

¿Y por qué no? Además será increíble, y más significativo porque lo habrás diseñado tú. Estos son prácticos, originales, necesarios, pueden ser personalizados y son adaptables. 

  • Prácticos 

Además de que se pueden construir con  facilidad, son muy sencillos, pero esto no le resta elegancia. Su practicidad la ofrece la madera, en combinación con una tranquilidad y una frescura. 

Cabe mencionar que existen muchos tipos de botelleros: hay botelleros de madera para colgar y otros que se apoyan en el suelo y quedan cómo gavetas, siendo estos últimos los más utilizados en algunos negocios donde venden vinos.

Aunque la verdad cuando de hogar se trata, lo mejor es un botellero de madera de dos niveles que se pueda colgar y que además sea horizontal. 

  • Originales 

La madera, aunque en ocasiones puede resultar un poco difícil de trabajar con ella, en realidad es moldeable. Puedes hacer el botellero para el vino que quieras, utilizando madera, no solo darle el tamaño y el diseño que deseas, sino además crear figuras en la base de la misma. 

Aún hay más

Porque lo botelleros de madera para vino también:

  • Son necesarios 

Aunque te digan lo contrario, un botellero siempre será necesario. Todos tenemos en casa algunas copas o botellas de vino esperando ser usadas en una ocasión especial, y muchas personas suelen guardarlas en cajas o en algún lado de la cocina, pero no le dan el lugar que merecen, y este sería aún botellero de madera, sencillo y moderno al mismo tiempo. 

  • Son personalizados 

Como ya te comentamos, puedes hacer en la madera algunos diseños especiales para botellero, puedes colocar ya sea tu sello personal, o incluso el nombre de la persona a quien va dirigido, o si lo deseas un mensaje.

Este de hecho es uno de los mejores regalos para obsequiar a unos recién casados, ya que puedes grabar en la madera los apellidos de los esposos, o sus nombres ¡será muy original!

  • Son adaptables 

¡Así es! Los botelleros de madera para vino, pueden estar en casi cualquier espacio de tu hogar, desde la despensa, hasta la cocina o incluso en la sala de estar, siempre y cuando la decoración de la misma haga juego con el botellero. 

Y es que existe un botellero de madera para vino, para cada entorno, y si no lo hay, no hay de qué preocuparse ya que se pueden crear fácil y rápido. 

  • Son accesibles 

Este quizá sea uno de los beneficios más significativos de los botelleros de madera, y que dichos productos son muy accesibles.

Si decides adquirirlos, debes saber que los mejores son los fabricados en España.

Estos ofrecen no sólo calidad, sino además, durabilidad, un acabado sin igual, y a un excelente precio. Todo en un solo producto que te durará años.

Puedes tener botelleros de madera en vertical, horizontal, hasta de 5 alturas, pequeños o de solo un nivel. En forma de gavetas, o armarios, y hacer juego con tu cocina, o incluso diseñar o adquirir botelleros especiales para un cuarto de vinos. 

Así tendrás todo listo para disfrutar de tu vino favorito, hecho con el tipo de uva que más te guste.

Te recomendamos visitar nuestra sección de vinos de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba